lunes, 17 de marzo de 2014

DISPUESTOS A SALVAR SU VIDA.


A Pedro no le gusta donar sangre, no lo cree necesario pues como el mismo dice para suerte suya su hija goza de una perfecta salud al igual que su familia. Sin embargo, Liudmila piensa de otra forma porque debe su vida a una oportuna donación de sangre y desde ese instante sabe cuánto valor tiene recibirla cuando estas a punto de morir.
Puedo comprender que existen diversidad de criterios en el mundo, y que además, tenemos derecho a ello, pero también sé que el humanismo es uno de los valores que nos diferencian de otras especies animales.
Y a pesar de que hoy no se tenga la necesidad personal eso no nos justifica porque en esa situación puede estar un amigo, un vecino, en fin un ser humano y nuestro aporte constituye el mejor regalo que podemos hacer.
También me preocupan los varios meses que a  los Comités de Defensa de la Revolución se les hace difícil cumplir esta tarea por varios factores  entre ellos porque falta el sentido de la responsabilidad.
Pedro mañana puede necesitar una donación de sangre su hija o alguno de sus seres queridos y sin miedo alguno ahora mismo puedo pensar en las ciento de personas que sin vacilar  estarían dispuestos a donar y salvar su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario