sábado, 21 de mayo de 2011

EL MARTI QUE SOÑÉ

Eres el inmortal, el paradigma que nos enseñó a defendernos, a no aceptar humillaciones. Un día te pusieron ante la disyuntiva ¡ Yara ó Madrid! Esa decisión te llevó al presidio político con solo 17 años, y en ti quedaron secuelas de los grilletes que llevaste en tu cuerpo y tu corazón.

Te vemos en todas partes, deportado en España, descubriendo que el verdadero camino de la independencia es la Revolución; organizando clubes con los emigrantes en Tampa, Cayo Hueso y Nueva York, creando el Partido Revolucionario Cubano, fundiendo a toda la América en un único ideal.
Es por esto que Cuba tiene en Martí la forma justa de su vida y la medida de su pensamiento. Los cubanos de hoy lo honramos con la convicción de seguir su ejemplo, lograr la unidad, la cual es el arma y la principal estrategia en la construcción del socialismo.
A los 116 años de su caída en combate, está aquí, allá y en cualquier parte que exista un pueblo presto a luchar por la soberanía y la independencia de su Patria, por eso usted, padre, amigo, maestro se subleva en la memoria y se convierte en el martí que soñé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario