martes, 10 de mayo de 2011

ENFRENTA NUEVOS RETOS LA EDUCACIÓN EN BANES

La formación vocacional de los estudiantes y la preparación de la familia para el egreso de sus hijos son algunas de las acciones que se llevan a cabo en las secundarias básicas de Banes para aplicar con eficiencia la Resolución 306.
En los centros se trabaja con la orientación profesional de los alumnos desde el séptimo grado, donde se priorizan las carreras con perfil técnico y de oficios. La divulgación de estas profesiones llega también hasta el núcleo familiar, por medio de las escuelas de padres que se desarrollan todos los meses.
La Resolución 306 establece el egreso de los estudiantes del noveno grado a la enseñanza media superior y se aplica en las escuelas cubanas por segundo año consecutivo, para  garantizar la fuerza laboral de los territorios priorizando los perfiles técnicos y de oficios.
La cooperación de los organismos que se beneficiarán con los futuros profesionales es vital para llevar a efecto la  orientación, por medio de conferencias de especialistas y visitas a los distintos centros laborales de las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario